Campustriennale Masterclass 2017 - Mülheim an der Ruhr (Alemania)

La Ruhrtriennale, en colaboración con Ringlokschuppen Ruhr, invita a tres compañías de jóvenes creadores teatrales a desarrollar un proyecto escénico en residencia entre el 1 y el 25 de setiembre de 2017, y presentarlo como parte del programa Ruhrtriennale. Pueden inscribirse grupos que estén al inicio de su carrera profesional. La Ruhrtriennale tiene como intención promover artistas teatrales emergentes y apoyar métodos de trabajo interdisciplinarios.

Campustriennale es el programa de la Ruhrtriennale para artistas emergentes bajo la dirección artística de Johan Simons. Se compone de dos ramas: el Campustriennale College, que promueve el intercambio internacional y la enseñanza académica de estudiantes de artes, y la Masterclass Campustriennale (residencia artística), que permite a grupos de jóvenes artistas realizar sus propias producciones.

Se aceptarán las solicitudes de compañías o equipos teatrales formados por artistas en el inicio de sus carreras profesionales, es decir, que llevan trabajando profesionalmente en teatro por no más de cinco años. Los proyectos presentados no deben haber sido realizados previamente en el modo en que son propuestos, pero pueden basarse en fases anteriores de desarrollo. El estreno mundial se presentará en la Ruhrtriennale 2017.

Fecha límite para las aplicaciones: 26 de marzo de 2017

Más información