Carrera Actuación

Primer período general de inscripción con bachillerato culminado: Las fechas serán publicadas próximamente.

Segundo período general de inscripción para quienes tienen bachillerato culminado y/o 2 materias pendientes de Bachillerato: Las fechas serán publicadas próximamente.

Pruebas de admisión: luego de finalizado el segundo período de inscripciones hasta principios del mes de marzo 2018. En el mes de febrero se subirá el cronograma de las pruebas de ingreso a la página web institucional.

Las pruebas durarán aproximadamente dos semanas, en la doble modalidad de Pruebas Teóricas y Pruebas Prácticas. En ambas carreras habrá pruebas de trabajo presencial y trabajo domiciliario. Una vez terminado el proceso de pruebas se elaborará una lista de los aspirantes de acuerdo a sus calificaciones.

Serán admitidos en el año académico 2018 las y los aspirantes de mejores puntajes según la cantidad de estudiantes que la EMAD puede atender por generación.

Aquellas/os aspirantes que no ingresen en el año 2018 deberán volver a presentarse a las pruebas en el siguiente año si desean intentarlo nuevamente.

La generación que ingresa a la EMAD a partir del año 2018 deberá cursar las asignaturas obligatorias de lunes a sábado entre las 8:00 y las 13:00 h. o de 18:00 a 00:00 h., y las optativas cuando la/el estudiante las seleccione según los horarios en que se encuentren disponibles dichos cursos.

Cada curso académico tendrá un cupo máximo que se informará antes del inicio del año lectivo.

Toda la información y requerimientos sobre las pruebas, condiciones, resultados y actividades de los y las aspirantes, será publicada en la web de la EMAD como único medio de comunicación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA DE ACTUACIÓN:

1. Llenar online una ficha de pre-inscripción con todos los campos requeridos y responder a una breve entrevista también on-line. Ambos formularios se encontrarán más abajo a partir de la fecha de apertura y el completarlos es requisito excluyente.

2. Acreditar una edad mínima de 17 (diecisiete) años y una máxima de 30 (treinta) años.

3. Exhibir y presentar personalmente en la EMAD (Mercedes 1838) en el horario de Bedelía, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 18:30 a 21:30 hs, además del número de pre-inscripción impreso generado por el sistema, original y fotocopia de:

a) Cédula de Identidad

b) Credencial Cívica

c) Certificado de Jura de la Bandera

d) Carné de Salud que lo habilite para realizar actividades físicas (no Carné de Salud Laboral)

e) Constancia escrita expedida por otorrinolaringólogo de examen laríngeo (para los aspirantes que cuenten con Carnet de Asistencia (Salud Pública) podrán realizar dicho examen en la Policlínica de la Voz (sin costo) agendando una consulta previamente a través del teléfono 2508 81 31 int. 542 en los horarios de: miércoles de 13:00 a 15:00 y jueves de 8:00 a 12:00 horas)

f) 2 fotos color tipo carné

g) Escolaridad de bachillerato o UTU

4. Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), lo que debe ser documentado por medio de la Fórmula 69 A (certificado de egreso) debidamente expedida para la EMAD.

Los estudiantes podrán ingresar con 2 (dos) materias previas de sexto año a la fecha de la inscripción, presentando en este caso la Fórmula 69 B (certificado de materias pendientes), las cuales deberán ser aprobadas en el primer año de la EMAD para poder continuar con el curso. El estudiante no podrá comenzar el segundo año con ninguna materia previa de Secundaria.

Atención: No se aceptarán inscripciones bajo ningún concepto si falta alguno de estos documentos.

5. Rendir satisfactoriamente las pruebas de ingreso en las condiciones y ante el Jurado que designe la Dirección Artística.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Cumplir con las cláusulas No. 1 y No. 2. De la clausula No. 3: a) Documento de identidad y se exceptúan los ítems b) y c). De la clausula No. 4: entrega de documentación donde acredite la culminación del ciclo de enseñanza secundaria legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país (sin asignaturas materias previas). Cumplir con la clausula No. 5.

PRUEBAS DE ADMISIÓN PARA LA CARRERA DE ACTUACIÓN

A) Entrevista on-line al momento de la pre-inscripción (obligatoria).

B) Tres pruebas presenciales específica de actuación

C) Entrevista presencial (prueba teórica oral)

Aclaración:

La entrevista será con un equipo de docentes de ambas carreras y se le realizarán a los/las aspirantes preguntas sobre los textos teóricos a descargar en la web de la EMAD.

Las pautas de las pruebas presenciales se le darán de manera presencial a los aspirantes.

Importante:

Es responsabilidad de cada aspirante consultar los calendarios de pruebas subidos a la web y sus actualizaciones ya que la no presentación a una de las pruebas significará la eliminación del postulante.

Las/os aspirantes deberán presentarse con ropa cómoda para el trabajo escénico.

Cada prueba tiene un porcentaje de puntos.

Los resultados del proceso de pruebas son inapelables.

Textos para la prueba teórica

Por dudas o consultas sobre las pruebas de ingreso comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por dudas, consultas o problemas técnicos sobre el acceso desde internet a la web de la EMAD: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.