Intendencia de Montevideo

Carrera Diseño Teatral

Como cada año, la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático “Margarita Xirgu” inicia su proceso de selección de aspirantes a cursar las carreras de Actuación y Diseño Teatral.

Las y los interesados deberán presentarse en bedelía de la Escuela (sita en Mercedes 1838) entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre de 2017 inclusive o del 22 de enero al 6 de febrero de 2018 inclusive. Los horarios de atención a las y los candidatos serán de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 h. y de 18 a 21 h.

Las y los aspirantes deberán:

  • Acreditar una edad mínima de 17 (diecisiete) años y una máxima de 40 (cuarenta) años al momento de la inscripción.
  • Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), lo que debe ser documentado por medio de la Fórmula 69 A (certificado de egreso) debidamente expedida para la EMAD.
  • Las y los estudiantes podrán ingresar con 2 (dos) materias previas de sexto año a la fecha de la inscripción, presentando en este caso la Fórmula 69 B (certificado de materias pendientes), las cuales deberán ser aprobadas en el primer año de la EMAD para poder continuar con la carrera. El/La estudiante no podrá comenzar el segundo año con ninguna materia previa de Secundaria.
  • Exhibir y presentar personalmente en la EMAD, original y fotocopia de:

a) Cédula de Identidad
b) Credencial Cívica
c) Certificado de Jura de la Bandera
d) Carné de Salud que lo habilite para realizar actividades físicas (no Carné de Salud Laboral)
e) Para los aspirantes a la carrera de actuación: Constancia escrita expedida por otorrinolaringólogo de examen laríngeo (para los aspirantes que cuenten con Carnet de Asistencia (Salud Pública) podrán realizar dicho examen en la Policlínica de la Voz (sin costo) agendando una consulta previamente a través del teléfono 2508 81 31 int. 542 en los horarios de: miércoles de 13:00 a 15:00 y jueves de 8:00 a 12:00 horas)
f) 2 fotos color tipo carné
g) Escolaridad de bachillerato o UTU

 

Exigencias para estudiantes extranjeros: Acreditar una edad mínima de 17 (diecisiete) años y una máxima de 40 (cuarenta) años al momento de la inscripción. Presentar los siguientes documentos: documento de identidad, 2 fotos color tipo carné, entrega de documentación donde se acredite la culminación del ciclo de enseñanza secundaria legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país (sin asignaturas materias previas).

 

Atención: No se aceptarán inscripciones bajo ningún concepto si falta alguno de estos documentos.

Las personas que se anoten deben decidir en el momento de la inscripción en qué turno cursarán, matutino o nocturno.

Serán admitidos en el año académico 2018 las y los candidatos de mejores puntajes en virtud de la cantidad de estudiantes que la EMAD pueda recibir por generación para asegurar la excelencia en el dictado de los cursos.

Todas las pruebas de ingreso se desarrollarán durante el mes de febrero. La información referida a las fechas específicas de cada prueba puntual y sus resultados será publicada únicamente en esta página web.

Información sobre las pruebas de ingreso

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online