Bernardo Trías

Actor y docente.

Formación académica

Egresado de la carrera de actuación de la EMAD.

Formado en danza y técnicas psico-corporales para el desarrollo humano en el Espacio de Desarrollo Armónico - Río Abierto.

Formado como pedagogo teatral en CELCIT y Escuela Tercer Acto de Buenos Aires.

Actividad docente

Desde 1997 desarrolla su labor docente dictando cursos y talleres en EMAD, UdelaR, IAM, Espacio de Desarrollo Armónico, Escuela “Mario Gallup” de El Galpón, Escuela del Teatro Circular, Comedia Nacional, Escuela Polizón Teatro, Escuela de Acción Teatral Alambique, Teatro El Tinglado, Taller de Teatro de Beatriz Massons y en diferentes espacios teatrales de Salto, Paysandú, Maldonado, Durazno, Colonia, Soriano, Rivera y San José.

Experiencia profesional

Desde 1991 desarrolla su carrera artística integrando varios colectivos artísticos (Wass Production, dirigido por Adriana Lagomarsino; Grupo Espacio de Artes Escénicas, dirigido por Graciela Figueroa; Grupo Teatral La Fragata, con dirección colectiva; Improvisación Teatro Club del Uruguay, bajo su propia dirección), participando en más de cincuenta piezas de teatro danza, circo, cine, video y televisión.

Desde 2014 integra la Institución Teatral El Galpón, participando activamente de su vida artística e institucional.

Dirige “Huérfanos” de Sebastián Barrios, “Historias Improbables” y “Sopa Instantánea” de su autoría, “De la cabeza a los pies” de Ziraldo, “Snorkel” de Federico Guerra, “Del otro lado del espejo” con dramaturgia propia sobre textos de Strindberg y Jodorowsky, “Los días felices” de Samuel Beckett, “Los amores de Shakespeare” y “Dardos de Cupido” de Ana Isabel Fernández.

Es reconocido en dos oportunidades con los premios Florencio por su labor como actor y con dos proyectos que son seleccionados por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC y por el Programa para el Fortalecimiento de las Artes de la IM.