Eduardo Guerrero

Diseñador de iluminación, docente.

Formación académica

1981 - Curso de Capacitación Teatral del Teatro de la Universidad.

1983 - Curso de Diseño de iluminación de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

1987 - Curso de Actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

Ha participado en cursos de actualización y especialización y en eventos de iluminación desde 1987 en: Lighting Dimensions Internacional (E.E.U.U), Expomúsica (Brasil), Expolatina (EE.UU), Jornadas de Luz y Sonido (B.A Argentina), Centro de Tecnología del Espectáculo (España).

Actividad docente

Docente en la EMAD desde 2001.

Experiencia profesional

1984–90 - Técnico Operador de luces en el Teatro Politeama de Canelones.

1987-93 - Técnico Operador de luces en el Teatro El Galpón.

Diseño de Iluminación en obras dirigidas por: Rafael Palacios. Juan González Urtiaga, Juan José Brenta, Hugo Blandamuro, Walter Marasco , Bernardo Galli, Augusto Mazzarelli, Iván Solarich, Franklin Rodríguez, Cesar Campodonico, Maria Azambuya, Derby Villas, Marcelino Duffau, Álvaro Ahunchain, Héctor Manuel Vidal, Fernando Gallego, Roberto Andrade, Enrique Permuy, Carlos Aguilera, Fernando Toja, Omar Varela, Héctor Guido, Eduardo Schinca, Jorge Curi, Jorge Denevi, Raquel Diana, David Hammon, Mariana Wainstein, Ismael Dafonseca, Dumas Lerena, Amanecer Dotta, Elena Zuasti, Juan Antonio Yaraví, Jaime Yavitz, Rubén Yánez.

Trabajo como actor en obras dirigidas por Rafael Palacios, Ariel Caldarelli, Federico Scasso, Marcelino Duffau, Fernando Gallego, Héctor Guido, Hugo Giachino, Ricardo Beiro, Mariana Wainstein, Amanecer Dotta, Jorge Denevi, Alberto Ribero.

Ha realizado giras internacionales por: Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia.

Desde 2004 es Coordinador de Escenario del Teatro Solís.

Por su participación en el diseño de iluminación de obras de teatro recibió diferentes premios y nominaciones.