Sebastián Marrero

Diseñador escénico. Docente.

Formación académica

Egresado de la carrera de Diseño Teatral de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) en 2007.

Actividad docente

Docente en la cátedra de Iluminación.

Experiencia profesional

Ha desarrollado su carrera artística como diseñador, participando de manera ininterrumpida en diversos proyectos teatrales y musicales desde 2002 a la fecha.

En los últimos años ha sido convocado por el Teatro Colón de Buenos Aires, El Ballet Nacional del Sodre y el Teatro Solís para colaborar como Diseñador en espectáculos de Opera y Ballet.

Ha colaborado en diversos proyectos de la Comedia Nacional desde 2012 a la fecha.

En 2014 recibe el Premio Florencio otorgado por la asociación de Críticos Teatrales del Uruguay a Mejor Escenografía. Es nominado a dichos premios en el rubro Iluminación en 6 ocasiones. En 2011 recibe el reconocimiento por su desempeño artístico, en la entrega de premios “Durazno avanza al Futuro” otorgados por la Intendencia Municipal de Durazno.

En 2015 recibe la beca del FEFCA para Formación, en la categoría Artes Escénicas, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

En 2016 fue destacado por los premios Teatro del Mundo, que otorga la Universidad de Buenos Aires, por el Diseño de Iluminación de "La Señorita Julia" de August Strindberg, con dirección de Cristina Banegas.Entre sus trabajos más recientes en Ópera, Ballet y Teatro se destacan “L ́Elisir D ́Amore” de de G. Donizetti con la Dirección de Escena de Sergio Renán, “Hamlet Ruso” con coreografía de Boris Eifman y Dirección de Julio Boca (Temporada 2017 en Buenos Aires) “El Bramido de Düseldorf” Texto y Dirección de Sergio Blanco, "Tebas Land” Texto y Dirección de Sergio Blanco (Nominación ACTU Iluminación), “La Ira de Narciso” Texto y Dirección de Sergio Blanco, "El Gato de Schröndinger" texto y Dirección de Santiago Sanguinetti, “Trilogía de la Revolución” Volumen I, II y III Texto y Dirección de Santiago Sanguinetti, “La ultima sesión de Freud” Texto de Mark St. Germain y Dirección de Álvaro Ahunchaín (Nominación ACTU, Iluminación y Escenografía) y "Pogled" Texto de Iván Solarich y Dirección de Santiago Sanguinetti (Nominación ACTU, Iluminación). Su obra ha sido representada en varias ocasiones a nivel internacional, en países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y España.