Intendencia de Montevideo

Alberto Rivero

Actor, director, docente dramaturgo.

Formación académica

Egresado de la EMAD.

Realizó cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Arte Dramático de París, en el CTO de París, en la Escuela Nacional de Circo Fratellini de París y en el Theatre du Soleil, y con reconocidos directores nacionales e internacionales como Ariane Mnouschkine, Philipe Arien, Nelly Goitiño, Augusto Boal, Ricardo Bartís, Luis Cerminara, Tillman Rabke, Alexander Stillmark, entre otros.

Actividad docente

Es docente teatral desde 1996. Actualmente en la EMAD, en la Escuela de Comedia Musical de Luis Trochón y de manera particular.

Experiencia profesional

Fue Director Artístico de la EMAD en el período 2009-2011.

Fue coordinador del Programa para las Artes Escénicas ¡A ESCENA! del Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay).

Como actor ha participado en espectáculos teatrales y musicales, realizando importantes papeles, entre ellos: Hamlet, Clov, Fausto, La Muerte, Ricardo III, Krapp.

Ha dirigido teatro, ópera, espectáculos musicales, multidisciplinarios y carnaval.

En 2002 fue invitado a dirigir la Comedia Nacional del Uruguay, con la cual ha trabajado ininterrumpidamente hasta el momento.

La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) lo ha premiado en 12 oportunidades, cuatro de ellas como mejor director (2002, 2003, 2004 y 2008).

La revista Sábado Show del diario El País le entregó el Premio Iris de Bronce 2008 por su dirección de Arturo Ui.

Por sus espectáculos y su trabajo artístico ha obtenido becas e invitaciones para trabajar y dictar cursos en Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Suiza, España y Francia.

Ha participado en los Festivales de Teatro de todo el mundo con espectáculos de teatro y de murga.

Tiene una participación activa en el carnaval uruguayo desde 1994, habiendo trabajado como director, actor e iluminador en las 5 categorías del carnaval uruguayo.

He participado en cine, radio y televisión.

Fue conductor del programa “Tangente” en M24 FM, columnista sobre fútbol y teatro en el programa radial “Hombres de Fútbol” (HDF 1090) en Radio Imparcial y “Colados al camión” en Sport 890.

Más información: www.cocorivero.com.uy y @cocoemadok.

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online