Cecilia Carriquiry

Diseñadora teatral, docente.

Formación académica

2012-2018. Magister en Teoría e Historia del Teatro. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
2011. Licenciatura en Letras. Curso Básico y Teoría I (Aprobados). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. (FHCE).
2003-2007. Diseñadora Teatral de Escenografía, Vestuario e Iluminación. Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgü”.
2000- 2006. Licenciada en Educación Física. Instituto Superior de Educación Física.

Actividad docente

“Laboratorio de diseño para las artes escénicas”, Universidad Pontificia Javeriana, Bogotá, Colombia 2018.
“Escenarios de danza teatro”, “Diseño de artes escénicas”, “Diseño y construcción de elementos de Carnaval”, LaSalle College, LCI education. Colombia 2018.
Curso de composición de vestuario y apliques para espectáculos de Carnaval. Escuela de artes y oficios Antonio Iglesias. Daecpu. Montevideo/Melo 2018.
Curso intensivo de vestuario para Murga estilo uruguayo. Córdoba Argentina. Mayo de 2018. Salón de actos de la Universidad de Córdoba.
Curso taller de vestuario de murga Uruguaya. Escuela de Música del Río de la Plata. Buenos Aires. Saavedra. 2017.
Educación por el arte en TAITA Taller Artístico Integral y de Trabajo Arte_Sano. Montevideo 2015, 2016, 2017, 2018. (Artes plásticas, pintura, confección y técnicas mixtas).
Escenografía y vestuario EAM (Escuela de Arte escénico Montevideo) 2016.
Curso taller de vestuario de murga y sombreros. Festival de Murga de Rosario. Centro Municipal de Rosario. Rosario/Argentina, noviembre, 2015.
Taller de artes plásticas “Vizcacha”, clases de talla, Composición volumen y técnicas mixtas. Ver Facebook taller “Vizcacha”, Martin Sacco_ Cecilia
Carriquiry. Montevideo/Parque Posadas, local 062.
Escenografía y vestuario en Escuela de Arte Escénico de Maldonado (IMM). Ingreso por concurso de oposición y méritos. En dicha institución dicto clases en los cursos curriculares de la escuela y en los talleres específicos de diseño teatral. 2013/2012 y 2010/2008.
Curso taller de vestuario de murga Uruguaya. Festival de Murga de Rosario. Centro cultural La Toma. Rosario Argentina. Octubre. 2013.
Curso “Análisis y praxis del Universo Estético en la obra teatral contemporánea”. XIII Encuentro Regional de Teatro del Interior.
Ministerio de Educación y Cultura (MEC)/Asociación de Teatros del Interior (ATI)/Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)/Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE). Mercedes. Soriano. Uruguay. 2011.
Docente/ tallerista “Escenografía, vestuario e iluminación”. Asociación de Teatros del Interior. Casa de la Cultura de Libertad. San José/Uruguay, 2010.
Docente tallerista “Escenografía, sonido, vestuario y luz”. Asociación de Teatros del Interior /Bienal de Teatro de Paysandú.

Experiencia profesional

2010-2017. Idea, diseño realización y montajes de diversas piezas artísticas.
2009-2019. Diseño de escenografía y dirección de arte en diversas obras teatrales.
2005-2017. Diseño de iluminación de diversas obras y espectáculos.
2001-2019. Diseño y realización de vestuario para murgas y obras teatrales.