Intendencia de Montevideo

Docentes

La EMAD cumple en el 2016, 67 años de existencia en el ámbito de la enseñanza escénica y del diseño, y ha sido su misión desde su creación, la de entregarle al país no sólo profesionales de las artes escénicas, sino los mejores profesionales. Esto implica, artistas proactivos, creativos, con una fuerte base práctica y teórica, y que aporten desde sus respectivos roles,  a posibilitar la mejoría de la sociedad en la que están insertos.

Por estas razones, la EMAD  ofrece una docencia activa y participativa que privilegie el aprender a pensar y relacionar por encima de la acumulación de conocimientos, mediante una interacción programática transversal a lo largo de todo el proceso de formación, introduciendo de forma sostenida principios éticos y valores que ayuden a las problemáticas sociales y culturales propias del país.

Consideramos que en un proceso de formación de actores y de diseñadores, debemos propiciar espacios de reflexión sobre cómo hacemos lo que hacemos, cómo se llega a construir sentido en la escena, cómo construimos conocimiento.

 

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online