Intendencia de Montevideo

Mary Ríos Dassori

Asignatura: Gestión y difusión de las artes escénicas.

Gestora cultural, Empresaria, Docente.

Diploma de Gestión Cultural ( generación 1998) de la Fundación Banco de Boston. Diploma en Gestión de Proyectos ( Claeh-BID). Curso de Introducción a la Gestión Cultural- MEC- Agosto 1996. Taller de Marketing Cultural organizado en Fundación Buquebús por la I.M. de M.(Depto. De Cultura 1998)

Formación en Gestión Cultural

• Diploma de Gestión Cultural ( generación 1998) de la Fundación Banco de Boston
  • Diploma en Gestión de Proyectos ( Claeh-BID)
  • Curso de Introducción a la Gestión Cultural- MEC- Agosto 1996
  • Taller de Marketing Cultural organizado en Fundación Buquebús por la I.M. de M.(Depto. De Cultura 1998)
  • Curso de Gestión Cultural organizado por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura realizado durante 1996.
  • Políticas Culturales- Seminarios UCCI organizado por la I.M. de M.
  • Formación en Gestión Museística
  • Seminario: Administración Cultural y Sponsoring

Formación y Capacitación Docente

• Docente de Gestión , Producción y Difusión en la Escuela Municipal de Arte Dramàtico (EMAD) desde que comenzò esta asignatura para las Carreras de Actuación y Diseño-, 2006 a la fecha ( Ingreso por concurso)
  • Docente de Gestión Cultural y del Espectàculo en la Universidad Católica ( Universidad de la Empresa-Direcciòn de Empresas Turísticas XIII) ingreso desde que comenzò esta asignatura en el 2006 a la fecha-Convocada por Luciano Alvarez - Consejero encargado del diseño curricular de esta asignatura.
  • Docente de Gestión Cultural y Producción en la Fundación ITAU desde 2007 a la fecha-
  • Profesora egresada del Instituto de Profesores Artigas en el año 1973, Séptimo Grado- Especializada en Mùsica
  • Docente Tutora y Asesora Talleres de Expresión Artìstica en el Departamento de Formación Docente del CODICEN ( desde 2003 a la fecha) .
  • Coordinadora de Talleres de Exp. Artística a nivel nacional( CODICEN 1994-2002)
  • Docente Adscriptora de Práctica Docente(2006)
  • Integrante del Equipo de Estudio y Elaboración de nueva Oferta Educativa (2003-2005)Convenio con el BID
  • Capacitadora de Docentes de Espacio Adolescente (Concurso 2005)
  • Docente en Bachillerato Artístico ( desde 2006 a la fecha).
  • Docente en Gestión para Técnicos en Gestión Inmobiliaria en el Instituto Pactum, dirigido por la Dra. Jacinta Balbela ( 2004)
  • Docente en Gestión en la Escuela de Danza INDANS (2010)
  • Gestión Cultural del Museo de Hist. Natural Torres de la Llosa ( desde 1993 a la fecha)
  • Gestión Cultural del Programa Teatro en Museo( desde 1993 a la fecha)
  • Gestión , Producción y Difusión-EMAD ( desde 2006 a la fecha)
  • Gestión Cultural de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes ( 1994 a 2002)
  • Gestión Cultural del BLATIA (Bloque Latinoamericano de Teatro para la Infancia y la Adolescencia) ( 1997 a 1999)
  • Gestión Cultural de la Comisión de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia en Situación de Calle (1996 a 1999)
  • Musimóvil de Blanes y Gardel (1997-1998)
  • Primavera Ecológica con los niños ( 1996)
  • Memorias de mi ciudad ( 1999)
  • Proyecto para el Ala Oeste del Teatro Solís
  • Programas para Radio Suiza
  • Edición del CD de Música del Salón Colonial a cargo de Eduardo Gilardoni
  • Edición de libros y publicaciones
  • Apoyo a proyectos audiovisuales (“Aparte” de Mario Handler)
  • Directora de la Consultora Villamide desde 1982 a 2006
  • Directora de la empresa editora de la GUÏA TOTAL desde 1982 a la fecha
  • Directora de la REVISTA PROPIEDADES desde 1982 a la fecha
  • Directora de la Inmobiliaria Villamide desde 1978 a la fecha

• “Guía de la Música Popular Uruguaya” (Editorial Arca-1995)

Premios

• Premio Tabaré 2004 al mejor Programa Radial de Música Popular Uruguaya ( CX 38 SODRE)
  • Premio al mejor Programa Educativo en Museos (MEC) 2001

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online