Intendencia de Montevideo

Administración

Tiene a su cargo el procesamiento, control y archivo de toda la información administrativa de la institución y la gestión de sus Recursos Humanos. Sus actividades requieren en su ejecución el conocimiento de normas, procedimientos, técnicas y prácticas administrativas y el manejo general de disposiciones legales que regulan las actividades de la administración (Digesto Municipal), así como, la utilización de los sistemas informáticos internos: SRH, SEE, SEFI, SIAB.

Jefatura Administrativa

El puesto está comprendido dentro del Escalafón de Conducción y sus funciones y responsabilidades genéricas incluyen:

  • La supervisión y control directo de la ejecución de procesos, actividades y operaciones (manuales, técnicas y administrativas) y sus resultados, asegurando el cumplimiento de los programas de trabajo en cantidad y calidad, dentro de normas y prácticas establecidas.
  • Atención permanente sobre las actividades bajo su responsabilidad, con corrección inmediata de desvíos.
  • El control del cumplimiento de las normas sobre seguridad e higiene, comportamiento, asistencia y disciplina en el trabajo..
  • El ejercicio de la supervisión directa y/o a través de Jefes o responsables, de equipos de funcionarios semicalificados, calificados y especializados.
  • Es referente de la Dirección en todas las tareas de naturaleza administrativa.
  • Organiza y coordina las actividades Adm; informa y firma expedientes; coordina el archivo y registro ordenado de la información generada en su unidad, o en otras.
  • Supervisa la atención al público en general; asesora y brinda información sobre el funcionamiento del área, trámites y gestiones relativas a la misma.
  • Controla el adecuado manejo de la documentación del área, el cumplimiento de los procedimientos administrativos y la utilización de los sistemas horizontales de información (SEM, SIAB, SEFI, SRH) en los temas que le competan.
  • Asesora e informa en temas vinculados a la aplicación de las disposiciones legales, normativa municipal vigente, procedimientos relacionados con su área y controla su cumplimiento; es responsable por la difusión oportuna entre los funcionarios de su dependencia, de temas de interés municipal, normativos, comunicados institucionales; actúa como referente de comunicación de su servicio o unidad.
  • Prepara informes con referencia a las sanciones a aplicar y/o acciones a tomar ante irregularidades detectadas por incumplimiento de la normativa vigente.
  • Coordina y gestiona las actividades bajo su supervisión, con otras dependencias municipales e instituciones públicas y privadas.
  • Coordina y apoya la capacitación de su personal para el mejor desempeño de su función.
Equipo de Trabajo:

Administrativa  Mirtha Romero

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