Workshop dictado por estudiantes avanzados de la Universidad de Santa Catarina

Este workshop será dictado por estudiantes avanzados de la UDESC, con la tutoría del docente André Carreira. La actividad está relacionada a la investigación de actuación que estos estudiantes desarrollan en la Universidad del Estado de Santa Catarina considerando la perspectiva de una interpretación por estados. Se realizará una experiencia de acercamiento entre los estudiantes sin la mediación de docentes para charlar sobre sus respectivas prácticas de actuación. Los estudiantes son becarios de investigación en un laboratorio cuyo tema de trabajo es la actuación. Se invita a estudiantes y egresados de la EMAD, así como a estudiantes de otras escuelas, para una práctica que puede ser un primer momento para posteriores intercambios en Florianópolis.

André Carreira es director teatral y doctor en teatro por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Santa Catarina. Carreira desarrolla tanto trabajos en la calle como en espacios teatrales explorando las ideas de intensidad e intimidad en la escena, combinado con la experimentación de situaciones de riesgo.

Se convoca a estudiantes de las carreras de Actuación, Diseño Teatral y Dramaturgia, así como a docentes, egresados de la EMAD y estudiantes de otras escuelas de teatro. La asistencia será libre y sin cupo. Se entregará constancia.

Fecha: miércoles 20 de setiembre, de 12 a 14 hs
Lugar: Sala EMAD