Llamado a inscripciones para el Posgrado en Docencia de Teatro y Expresión Corporal 2018

El Posgrado en Docencia de Teatro y Expresión Corporal, con duración de dos semestres, es una carrera de especialización piloto, que incluye la realización de prácticas docentes, organizada por la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria de la ANEP. Está dirigido a egresados de la Carrera de Actuación de la EMAD y a aquellos profesionales que demuestren una formación equivalente en el área, y que busquen fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas docentes en arte escénico y en expresión corporal aplicada a la actuación.

Los cursos para este 2018 se desarrollarán entre el 5 de marzo y el 23 de junio (primer semestre), y entre el 30 de julio y el 10 de noviembre (segundo semestre), en el turno nocturno, los días lunes de 18:00 a 23:00 hs, martes de 18:00 a 23:00 hs, y miércoles de 18:00 a 21:00 hs. Las prácticas docentes serán realizadas fuera de esos horarios, y en días y horas a coordinar según la disponibilidad de los estudiantes seleccionados.

Debido a la naturaleza de los cursos, y a las características de las prácticas docentes, para este 2018 se seleccionarán aproximadamente 12 estudiantes. Se privilegiará a aquellos candidatos que tengan actualmente cursos a su cargo, tanto en el Consejo de Educación Secundaria como en el ámbito privado.

Los aspirantes a cursar el posgrado deberán inscribirse en bedelía de la EMAD, Mercedes 1838, a partir del lunes 5 de febrero y hasta el miércoles 28 de febrero, inclusive, de 9.30 a 12.30 hs, y de 18:30 a 21:30 hs. Deberán presentar los siguientes documentos:

-Imagen de la cédula de identidad (frente y dorso).

-Carta de motivación (no mayor a una carilla, letra Times New Roman 12, interlineado simple).

-Curriculum Vitae.

-Fotocopia del título de egreso de la EMAD, o de la institución que corresponda.

Selección de estudiantes:

Con la documentación enviada por los aspirantes, la Comisión del Posgrado (o quien ella designe) hará la selección final de los estudiantes que se complementará, en caso de ser necesario, con una entrevista personal.

Aclaraciones:

Las entrevistas solicitadas por la Comisión serán concertadas por correo electrónico.

Los resultados del proceso de selección serán inapelables.

Todos aquellos elementos que no estén previstos en este artículo, así como los casos excepcionales que se presenten, serán resueltos por la Comisión de Carrera.

Se adjunta el plan de estudios completo

Por dudas o consultas sobre las pruebas o el cursado, comunicarse con el Coordinador del Posgrado, Prof. Fernando Rodríguez Compare, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.