Pasantía Festival Cielos del Infinito (Chile) - Estudiante seleccionada

En el marco de un acuerdo establecido entre la EMAD y el Festival de Teatro Cielos del Infinito (Chile) se abrió la posibilidad de que un estudiante avanzado de nuestra escuela pudiese transitar una experiencia de aprendizaje a través de una pasantía con el equipo de iluminación de dicho Festival (ver documento adjunto). En el entendido de que la distribución internacional y la circulación por diferentes espacios y salas constituye un desafío profesional para los futuros egresados, la EMAD desarrolla una política académica que da cabida a este tipo de actividades de formación de campo. Por ese motivo, nuestra institución asumirá los gastos de pasajes aéreos a Chile para el estudiante, quedando a cargo del Festival los costes de estadía.

La selección del estudiante se efectúo entre los alumnos de cuarto año de la Carrera de Diseño, de ambos turnos, teniendo como premisa la contemplación de dos criterios fundamentales, a saber:
  • por la naturaleza de la pasantía ofrecida, se consideró a los alumnos cuyo énfasis estuviese puesto en Iluminación
  • se evaluó el promedio académico de los estudiantes
La estudiante con el mejor promedio académico en el área resultó ser Sofía Epíscopo, quien además ha sido, desde el punto de vista de su rendimiento en los cursos, como de su actitud, que demuestra disciplina y constancia, respetuosa con respecto al trabajo, a la enseñanza, a la institución, los docentes, los funcionarios y sus compañeros, conceptuada como excelente por parte de los profesores referentes del área.

Cuando un estudiante de la EMAD se desempeña en cualquier ámbito, representa también a la institución tanto desde el punto de vista de la calidad de la enseñanza como de los valores que la estructuran. El equipo de Dirección y el plantel docente felicitan a Sofia Epíscopo por los resultados académicos obtenidos y esperan que esta pasantía resulte una instancia de aprendizaje y formación fructífera.