Extensión de plazo: ES.CENA.UY - Smiley: una historia de amor

El Centro Cultural de España y la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático “Margarita Xirgu” (EMAD) convocan a egresados de la Escuela a presentar un proyecto de puesta en escena para el siguiente texto:

• Smiley: una historia de amor de Guillem Clua.

Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan. Esta es la premisa sobre la que se basa Smiley, la comedia más exitosa de Guillem Clua hasta el momento.

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Guillem Clua

Los proyectos deberán enviarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 17 de setiembre de 2017 a las 00.00 hs. No se aceptará documentación recibida con posterioridad a esta fecha.

Bases de la convocatoria

Texto completo