Intendencia de Montevideo

III Festival de escenas breves

 
Casa INJU vuelve a abrir las puertas de la Sala Teatro Walter Medina para la edición 2017 del Festival de Escenas Breves. 

Este Festival es organizado por MIDES/INJU y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas del MEC.

En agosto del año pasado se volvieron a dar cita en dicha sala 12 propuestas escénicas incluyendo danza, títeres, manipulación de objetos, teatro y performances. Durante tres jornadas se presentaron grupos de diferentes ciudades del país y también de Argentina y Brasil.

Con esta tercera edición, se busca seguir consolidando el festival como espacio de investigación de este formato breve. Se intenta reforzar los objetivos de estimular el desarrollo de artistas emergentes y promover el intercambio con otros artistas de mayor experiencia, posibilitando el encuentro de los diversos lenguajes y propuestas.

Los colectivos artísticos interesados, deberán llenar el formulario de inscripción y enviar una filmación de 5 minutos de duración de la propuesta. 

Fecha de inscripción: del 12 de junio al 8 de julio

BASES DE LA CONVOCATORIA

  • Las escenas  deberán tener una duración de hasta 15 minutos.
  • Podrán participar del Festival de Escenas Breves todos aquellos grupos que tengan trabajos en proceso o piezas ya estrenadas.
  • Se apuesta a la pluralidad y enriquecimiento del Festival a través de la postulación de trabajos donde se den cita los más diversos lenguajes escénicos.
  • La temática es libre.
  • El dispositivo escénico y los recursos técnicos a utilizarse, deberá ser de fácil y rápido montaje y desmontaje (debiéndose realizar en un intervalo no mayor a 5 minutos de duración).
  • Cada grupo podrá presentar hasta 3 escenas breves, quedando sujeto a selección por parte de los organizadores.
  • Cada grupo deberá completar el formulario de inscripción disponible en inju.gub.uy y enviar una filmación de 5 minutos,  que muestre parte del material con el que se desea participar. El vídeo se deberá enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En la semana del lunes 17 de julio se darán a conocer las 12 propuestas seleccionadas.

A modo de fomentar un espacio de investigación sobre este formato, en el marco de la edición 2017 del Festival, los grupos seleccionados serán invitados a participar del Laboratorio sobre el Formato Breve, coordinado por el actor, director y docente Ramiro Perdomo. Será un total de 12 horas de laboratorio los días 14 al 16 de agosto.

Durante las tres jornadas del Festival, el público tendrá la posibilidad de votar las diferentes propuestas presentadas en tres categorías, de esta manera se busca promover la participación y la mirada crítica del público.

Las categorías son: 

  • Propuesta Innovadora
  • Propuesta Integral
  • Mejor Trabajo Escénico

Los grupos indicados por el público en estas categorías, serán invitados a hacer presentaciones en diferentes espacios de Montevideo. Esta gira será organizada junto a la División Cultura de la Intendencia de Montevideo y se realizará durante el segundo semestre de 2017, fechas a coordinar.

Compartimos link con resumen de la edición 2016 y otro con la convocatoria de este año:

II Festival de escenas breves - Resumen 2016

III Festival de escenas breves - Convocatoria 2017

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online