Intendencia de Montevideo

Preguntas frecuentes

 ¿Quiénes pueden estudiar en la EMAD?

Podrán estudiar en la EMAD quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 17 (diecisiete) años y máxima de 35 (treinta y cinco) años para la Carrera de Actuación al momento de la inscripción, y una mínima de 17 años y máxima de 40 (cuarenta) para la Carrera de Diseño Teatral al momento de la inscripción.

  • Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), lo que debe ser documentado por medio de la Fórmula 69 A (certificado de egreso) debidamente expedida para la EMAD.

  • Las y los estudiantes podrán ingresar con 2 (dos) materias previas de sexto año a la fecha de la inscripción, presentando en este caso la Fórmula 69 B (certificado de materias pendientes), las cuales deberán ser aprobadas en el primer año de la EMAD para poder continuar con la carrera. El/La estudiante no podrá comenzar el segundo año con ninguna materia previa de Secundaria.

  • Los estudiantes extranjeros deberán poseer la documentación que acredite la culminación del ciclo de enseñanza secundaria legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país (sin asignaturas materias previas).



¿Qué documentos hay que presentar al momento de la inscripción?

Además de los documentos mencionados, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

a) Cédula de Identidad.

b) Credencial Cívica.

c) Certificado de Jura de la Bandera.

d) Carné de Salud que lo habilite para realizar actividades físicas (no Carné de Salud Laboral).

e) Para los aspirantes a la carrera de actuación: Constancia escrita expedida por otorrinolaringólogo de examen laríngeo. Los aspirantes que cuenten con Carné de Asistencia (Salud Pública) podrán realizar dicho examen en la Policlínica de la Voz (sin costo), agendando una consulta previamente a través del teléfono 2508 81 31 int. 542 en los horarios de: miércoles de 13:00 a 15:00 y jueves de 8:00 a 12:00 horas.

f) 2 fotos color tipo carné.

g) Escolaridad de bachillerato o UTU.

 

¿Cuándo se realizan las inscripciones?

Hay dos períodos de inscripción. El primero va desde mediados de noviembre y hasta fines de diciembre, y el segundo va desde mediados de enero y hasta los primeros días de febrero.



Siendo estudiante de la Universidad de la República, ¿qué asignaturas electivas puedo cursar en la EMAD?

La información relativa a este punto puede encontrarse en el siguiente enlace: http://emad.edu.uy/convocatorias-externas/1050-unidades-curriculares-abiertas-a-otras-carreras-de-la-emad-y-a-estudiantes-externos.html



¿Se pueden revalidar materias que aprobé en otras instituciones en Uruguay y/o en el exterior?

Sí. El estudiante que desee revalidar alguna materia deberá presentar la documentación correspondiente al Consejo Técnico Asesor de la institución que se expedirá al respecto.



¿Puedo participar de clases magistrales u otro tipo de actividades extracurriculares no siendo estudiante ni egresado de la EMAD?

La participación de estudiantes externos a la institución en actividades extracurriculares depende de las características de la actividad en sí. Esta información está explicitada en las respectivas convocatorias.

 

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online