Intendencia de Montevideo

Taller "La actuación y los estados emotivos" con el brasileño André Carreira

En el marco del Ciclo de Clases Magistrales 2018, entre el martes 2 y el sábado 6 de octubre se desarrollará en la EMAD un taller que tendrá como eje la experimentación de un procedimiento cercano a la actuación por estados, dictado por el docente brasileño André Carreira, quien llega a Montevideo invitado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UDELAR. Carreira viene desarrollando este trabajo desde hace ya algunos años, particularmente en la Universidad de Exeter, Inglaterra, en donde se desempeñó como profesor visitante. Durante los primeros cuatro días del curso se trabajará sobre una puesta en escena que será presentada durante la última jornada, el sábado 6.

André Carreira es director teatral y doctor en teatro por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es docente en la Universidade do Estado de Santa Catarina. Carreira desarrolla tanto trabajos en la calle como en espacios teatrales explorando las ideas de intensidad e intimidad en la escena, combinado con la experimentación de situaciones de riesgo.

Se convoca a estudiantes y egresados de la carrera de Actuación así como a estudiantes de otras escuelas de teatro. El cupo es de 20 estudiantes. Los interesados deberán manifestar su voluntad de participación enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves 27 de setiembre, inclusive. Aquellos seleccionados deberán memorizar, antes del comienzo del taller, un texto breve que será comunicado oportunamente.

Fecha: Del martes 2 al sábado 6 de octubre, inclusive.
Horario: de 09:00 a 13:00 h.
Créditos electivos: 2
Lugar: Salón 3A, EMAD

Fotogalerías

Videos

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online