Cursos abiertos 2019

Dirigidos a estudiantes de UdelaR, Instituciones de Educación Terciaria o Escuelas de Teatro.

Inscripciones en Bedelía de la EMAD (Mercedes 1838) de 9 a 21 Hrs, de manera presencial desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de febrero inclusive. Presentación obligatoria de Constancia de estudio o escolaridad de la institución de la que proviene. Cupos limitados.

Canto I

Comprende el estudio y ejercitación de las técnicas de canto. Se recorre un vasto repertorio y se realizan ejercicios orientados a potenciar la originalidad en la interpretación.
Horario: Jueves, de 14 a 16h. Profesora: Sara Sabah.

Caracterización y Accesorios I
Taller de investigación teórico-práctico, en el que se conjugan la experimentación de herramientas y técnicas de realización en el campo de la representación 2D y 3D con metodología proyectual de diseño.
Horario: Martes, de 8 a 11h. Profesora: María Amigo.

Caracterización y Accesorios para Actrices y Actores
Introducción a las técnicas de la caracterización, maquillaje teatral y realización de accesorios. El uso de la caracterización contribuye a la construcción estética del personaje y a su proceso de creación. El curso es de corte práctico, imparte técnicas de maquillaje, apliques, postizos, prótesis y demás elementos.
Horario: Viernes, de 9 a 12h. Profesora: María Amigo.

Movimiento Consciente I
A través de ejercicios, estos cursos permiten organizar el cuerpo para moverse con el mínimo esfuerzo y la mayor eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino aumentando la conciencia de su funcionamiento. Se trabaja en la alineación del esqueleto y su relación con el espacio, así como en la relación del sonido con la postura.
Horario: Martes, de 14 a 15.30h. Profesora: Claudia Béjar.

Proyecto de Investigación Teórico Práctico A - Kantor
Espacio de experimentación e investigación sobre el pensamiento y trabajo desarrollado por el artista polaco Tadeusz Kantor, incentivando la puesta en práctica de los conceptos planteados desde una perspectiva propia de quienes participan en el curso, a partir de ejes claves de su propuesta.
Horario: Jueves, de 13 a 16h. Profesora: Diana Veneziano.

Proyecto de Investigación Teórico Práctico B – Bob Wilson
Tomando como eje la propuesta desarrollada por el artista Robert “Bob” Wilson, se busca investigar y experimentar sobre los puntos esenciales de su pensamiento y estética. Esta experimentación se realizará desde las inquietudes y necesidades que surjan del grupo de estudiantes.
Horario: Jueves, de 19 a 22h. Profesora: Diana Veneziano.

Taller de Diseño e Iluminación I
Estudio y práctica sobre el específico técnico y tecnológico de iluminación. Trabajo práctico e investigación sobre los diferentes componentes e instancias del específico lumínico teatral/espectacular.
Horario: Miércoles, de 10 a 13h. Profesores: Fernando Scorsela y Fernando Tabaylain.
Horario: Jueves, de 18 a 21h. Profesores: Fernando Tabaylain y Sebastián Marrero.

Taller de Diseño y Escenografía I
El abordaje del taller implica la adquisición de competencias específicas vinculadas al proceso de realización de un proyecto escenográfico así como el desarrollo de estrategias para la adecuada materialización de los diseños. La modalidad de trabajo será de corte práctico.
Horario: Miércoles, de 21 a 24h. Profesores: Gerardo Bugarin y Cecilia Carriquiry.
Horario: Viernes, de 10 a 13h. Profesores: Gerardo Bugarin y Andrea Peveroni.

Taller de Diseño y Vestuario I
Estudio y práctica sobre metodologías de investigación, documentación, realización, confección, prueba y registro de procesos productivos en el área de vestuario. Lectura, traducción y desglose de diseños, fichas técnicas, patrones/moldería, selección de textiles.
Horarios: Lunes, de 9 a 12h. Lunes, de 20 a 23h. Profesores: Claudia Copetti y Felipe Maqueira.

Técnica Actoral A
El curso propone un espacio de entrenamiento actoral que apunta a que el estudiante utilice diversas técnicas expresivas y desarrolle su imaginación. Se trabajará sobre textos iberoamericanos contemporáneos.
Horario: Martes, de 15 a 19h. Profesora: Sandra Américo.