Convocatoria para actores: lectura dramatizada 2019

La Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD) articulada desde la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la Repùblica, convoca a actores y actrices interesados en participar de la lectura dramatizada de textos que se realizará en el mes de agosto en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE).

Descripción de la actividad

La lectura dramatizada es una iniciativa que surge desde la TUD y consiste en la presentación de fragmentos de textos de 12 dramaturgos/as, pertenecientes a las generaciones 2017 y 2019, a realizarse el viernes 23 de agosto a las 18:00 h en la Sala Polifuncional de INAE.

La puesta en escena de la lectura estará a cargo de Domingo Milesi quien coordinará los ensayos y el montaje general.

Esta actividad integrará la programación del FIDAE 2019.

Cada actor/actriz recibirá un cachet de $ 9.000 líquidos (más los aportes sociales) que se tramitarán a través de la  cooperativa a la que esté afiliado (Valorarte o Cooparte). Se deja constancia de que el trámite del cobro del cachet demora aproximadamente cuatro meses una vez se haya iniciado el mismo.

Cronograma de ensayos

Los actores y actrices convocados para la actividad deberán tener disponibilidad para asistir a las siguientes instancias: primera reunión de coordinación, días de ensayo en donde se trabajen los textos que les sean asignados, dos ensayos generales y día de la presentación. Cada actor trabajará en la lectura de más de un texto, quedando a decisión del director la distribución de los mismos. Para cada lectura se conformará un equipo de trabajo distinto.

Primera reunión con los actores y dramaturgos: sábado 3 de agosto de  16 a 18 h en la EMAD.
Lunes 5 de agosto de 16 a 21:30 h (equipos 1 y 2), EMAD.
Miércoles 7 de agosto de 18 a 23:00 h (equipos 3 y 4), EMAD.
Viernes 9 de agosto de 12 a 17:00 h (equipos 5 y 6), EMAD.
Lunes 12 de agosto de 16 a 21:30 h (equipos 7 y 8), EMAD.
Miércoles 14 de agosto de 18 a 23:00 h (equipos 9 y 10), EMAD
Viernes 16 de agosto de 12 a 17 h (equipos 11 y 12), EMAD.
Miércoles 21 de agosto de 18 a 23 h, día colectivo para ajustes de escenas y ensayo general en la EMAD.
Jueves 22 de agosto, ensayo general en el INAE de 14:30 a 17 h. INAE,  Sala polifuncional.
Viernes 23 de agosto, de 15 a 20 h en el INAE. Incluye presentación a las 18 h en Sala polifuncional.

Si bien los actores y actrices seleccionados no formarán parte de todos los equipos, sí deberán tener disponibilidad en todas las fechas y horarios antes mencionados, de manera de que el director de la lectura pueda organizar los ensayos.

Perfiles

Se convoca a actores y actrices sin otra condición etaria que la de ser mayores de 18 años. Quedarán seleccionadas 10 personas en total.

Para la postulación

Enviar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el curriculum vitae detallando experiencia y formación. El mail deberá tener el asunto LECTURA DRAMATIZADA 2019. Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el miércoles 17 de julio, inclusive. La selección final será realizada por miembros de la Comisión de Carrera de la TUD.

La convocatoria completa aquí.