Intendencia de Montevideo

En el marco de la pasantía "Sé quien soy y sé también que puedo ser..." invitamos a la formación sobre Sistema penal, delito y adolescencia a cargo de Mauro Tomasini, cuyo primer encuentro será el sábado 24 de agosto, de 10 a 12hs, en la EMAD.
Esta formación es abierta y se desarrollará en tres encuentros.
Por más información ir al documento completo de la pasantía.

Las personas seleccionadas para esta pasantía son:
Lucía Martínez (TUD)

Johanna Fonseca (Diseño)
Florencia Álvarez (Actuación)
Iliana Rama (Actuación)
Valentina Borrás (Actuación)
Pilar Martínez (Actuación)
Belén Muñoz (Actuación)
Ailín Curbelo (Actuación)

Nombre de la pasantía:“Sé quién soy y sé también qué puedo ser”. Prácticas teatrales con perspectiva de género.

Créditos: 7 créditos

Cupo: 10 estudiantes (Actuación, Diseño Teatral, Dramaturgia).

Duración: agosto - noviembre 2019

Tutora interna: Mag. Sabrina Speranza

Área de conocimiento: Área de actividades complementarias

Fecha límite de inscripción: miércoles 21 de agosto, 11:00 h

Destinado a:

• estudiantes de EMAD con el segundo semestre aprobado en diseño o actuación

• Estudiantes TUD

Presentación: Don Quijote reconoce que sabe quién es en el capítulo V,  pero que también puede ser otras identidades, jugando con la concepción de sí no sólo frente a su interlocutor sino frente a quienes estamos leyendo. Juego que nos permite hacer el teatro, y que este proyecto en particular pretende habilitar cuestionando lo que se espera según nuestro género y lo que podemos ser.

Este proyecto busca aunar el interés en continuar con el acumulado de la EMAD de dos años de trabajo con estudiantes en contextos de encierro y priorizar en este caso espacios donde se pueda aportar en el empoderamiento de mujeres, mejorando el acceso de las mismas a los bienes de producción cultural.

Tiene como objetivo promover la deconstrucción de los roles estereotipados de género habilitando nuevos vectores de subjetivación desde la práctica teatral; analizando las implicancias de clase, raza y género en los sistemas de opresión.

El proyecto consta de dos etapas de trabajo:

• Proceso de formación interno, con una carga total de 18 horas. Se anexa propuesta al final.

• Práctica teatral en modalidad de talleres semanales junto con las adolescentes y jóvenes privadas de libertad en el centro CIAF (INISA). Se estima una carga total para las prácticas de 20 horas. Las mismas se acompañarán de encuentros quincenales de tutoría con una carga total de 10hs.

Carga horaria total del proyecto: 48 horas.

Modalidad de aprobación:

- Se evaluará en forma permanente la participación, asiduidad y compromiso.

- Cada estudiante deberá entregar una reflexión personal escrita, de corte académico, que puede incluir algún otro tipo de lenguaje. La misma deberá poner en diálogo la práctica con el material sugerido en la bibliografía a lo largo del curso y con elementos recogidos en las tutorías.

Postulación: Las personas interesadas deberán inscribirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 21 de agosto a las 11:00 h, enviando sus datos personales y una carta de motivación. Ante dudas y consultas, escribir al mismo correo electrónico.

<<< convocatoria completa >>>

Fotogalerías

Videos

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online