Desde 1997, el Premio Molière recompensa artistas del ámbito teatral en Uruguay. Varios de ellos son hoy figuras importantes de la escena teatral.

Hoy se renueva el Premio Molière, y se amplía a dos premios para cubrir el conjunto del espectro de las artes escénicas.

Es así que para su décima edición, el Premio Molière se vuelve doble y por primera vez, recompensará un proyecto de diseño técnico, además de otro de creación teatral.

El concurso está dirigido a dramaturgos, directores, intérpretes y técnicos diseñadores en artes escénicas. Los ganadores recibirán una beca para una estadía de dos meses en Francia en una institución teatral para avanzar en su propio proyecto.

Francia y Uruguay son dos grandes naciones de teatro, con una larga tradición de creadores, de actores, y de profesionales técnicos de nivel mundial. Nuestras escenas teatrales son vivas, dinámicas, imaginativas.

Este nuevo Premio debe fomentar nuevos talentos y estrechar las cooperaciones entre Francia y Uruguay, poniendo este Premio al servicio del desarrollo creador de los ganadores. Este Premio debe constituir una etapa formadora, en Francia, dentro de un proceso artístico personal.

Reglamento del Premio Molière 2019

Fecha de límite de recepción de las candidaturas: 13 de octubre 2019